El comercio y la hostelería, son ejes fundamentales en el tejido empresarial de la Comunitat. El comercio supone al 12% del PIB y una gran fuente de empleo y riqueza.

En toda la Comunitat, somos alrededor de unas 1300 tiendas, con más de 8000 empleos directos, a los que hay que añadir fabricantes, montadores y transportistas agentes comerciales. Y en nuestras tiendas comercializamos muebles en general y que son, colchones, armarios, tapicería, complementos, textil hogar, etc…COMERÇMOBLE-Asociación de comercios del hábitat de la CV, representa u defiende al sector, reivindicando aquello que necesitamos.

Las cifras del año pasado no han sido mejores que las del 2019, en general, ha sido un año muy difícil. Aunque nuestro sector no ha sido tan perjudicado como la
hostelería, el textil y otros, hemos tenido que lidiar con problemas muy graves, que aun arrastramos. Después del confinamiento, sin vender nada, al tener cerradas las tiendas, vimos con sorpresa que los clientes necesitaban muebles para sus casas y se concentraron las ventas de los meses cerrados en dos o tres meses. Eso trajo retrasos de la producción y demoras en las entregas, que aún hoy continúan en algunos productos.

En el 2020 y con el avance de las fases del confinamiento, demostramos que somos cuidadosos con el servicio que damos a los clientes y además, “esenciales”. Gloria Vaquer, Presidenta de COMEÇMOBLE, ya dio trasladó en la reunión que se mantuvo con con la Conselleria de Economia, “es una necesidad que se nos reconozca la esencialidad, pues cambiar un colchón, un canapé roto, un sillón motorizado para una persona con movilidad reducida, o la mesa y las sillas para comer, sabemos que son imprescindibles para una vida normal. Máxime, si no es aconsejable salir de casa.”

Es por ello que COMERÇMOBLE solicitó formalmente el pasado año, al Ministerio y a la Conselleria de Sanidad, que se nos incluyera dentro de los establecimientos denominados “esenciales”, y nos quedamos a la espera de la resolución al respecto. Pero no nos han escuchado, ha llegado la tercera ola con restricciones muy duras y todavía no se nos ha reconocido esta necesidad.

Es un deseo unánime que la situación sanitaria mejore, y que dejen de subir los contagios, pues eso es lo primero, la salud de los valencianos y valencianas. Si eso ocurre lo más pronto posible, la economía de la Comunitat mejorará para bien de todos los sectores productivos, incluido el nuestro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad