Inicio » Sobre nosotros
sofa

Quienes somos

  • Somos la asociación de comerciantes de muebles de la Comunidad Valenciana. Nuestro interés principal es la defensa de los asociados.
  • Representamos a las tiendas de muebles de la Comunidad Valenciana de cara a instituciones, organismos y confederaciones.
  • Defendemos los derechos y deberes de las tiendas de muebles dando impulso a la calidad, servicio y garantía en todas y cada uno de los comercios asociados.
  • No tenemos animo de lucro. Tenemos transparencia completa de nuestras cuentas y actuaciones.
  • Proporcionamos formación y servicios para que las tiendas de muebles estén actualizadas y ganen rentabilidad.
  • Facilitamos el acceso de las tiendas a las ayudas públicas a través de la puntual información y el asesoramiento adecuado.
  • Tenemos convenios con bancos, ferias… Para que los asociados puedan ahorrar dinero.
  • Formalizamos convenios con proveedores para que apoyen la mejora del sector del mueble.
  • Ayudamos a los asociados en temas de marketing, formación continua, apoyos al proceso de venta, … Para garantizar la satisfacción de consumidor y ayudar al comercio a rentabilizar su inversión en la tienda.
  • Juntos tenemos fuerza y el compromiso con el desarrollo económico de nuestra Comunidad, de España y Europa, con todo lo que nuestro Sector aporta.
historia

Nuestra Historia

Para hacer un estudio de la historia del ASOCIACIONISMO EN EL COMERCIO DEL MUEBLE en LA COMUNIDAD VALENCIANA hay que remontarse a la época de la existencia de los gremios artesanales de la Edad Media. Estos gremios de oficios son la base de muchas asociaciones que han surgido a partir del siglo XX, siendo un ejemplo la del mueble.

 

Los orígenes en 1890 con los primeros gremios artesanales, pero es en 1913 con la creación de la Unión Gremial y en 1924 con los primeros estatutos de la Unión de Almacenistas del Mueble, cuando se consolida su verdadera vocación asociacionista. Exactamente, el 12 de septiembre de 1924 se constituye la Unión de Almacenistas de Muebles, formado por la mayoría de almacenistas de muebles de la ciudad de Valencia. Uno de sus primeros asuntos fue tratar las reformas de la ciudad por parte del Ayuntamiento. Otra de las actuaciones más importantes llevadas a cabo fue la de realizar las gestiones necesarias frente al Ministerio de Hacienda para rectificar la Ley del Timbre, que gravaba la venta de muebles considerados de lujo.

 

Resurge, pues, con toda la fuerza que nunca perdió por parte de un sector tan integrado y estratégico en el tejido social y económico valenciano, siendo fundadora de la Federación de Comerciantes de Muebles de la Comunidad Valenciana en 1998 y, posteriormente, dando a luz a la Confederación Española de Comerciantes del Mueble y a FENA (Federación Europea del Negocio del Amueblamiento).

 

En 2016 se crea COMERÇMOBLE, como respuesta de los comerciantes de mueble de la Comunidad Valencia, a la necesidad de volver a estar representados adecuadamente en las instituciones y organismos, de manera que los intereses del sector pudieran ser defendidos.

 

COMERÇMOBLE forma parte de FORO HÁBITAT ESPAÑA, representa a los comercios del mueble de toda España (septiembre 2019), siendo estos empresarios, parte fundamental del motor que mueve la economía de nuestro País y nuestra responsabilidad actual es tomar las medidas necesarias para seguir siendo generadores de riqueza y de bienestar.

Datos y organización

RAZÓN SOCIAL

ASOCIACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIO DEL HÁBITAT DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

DIRECCIÓN 

Av. del Cid,2 – 4C 46018 VALÈNCIA 

TELEFONO

665 90 32 21 

CIF G98828684

 

SECRETARIA GENERAL

Ligia Rodrigo Carreras – 679 488 064 

JUNTA DIRECTIVA COMERÇ MOBLE

Presidenta
Gloria Vaquer Beltrán

Vicepresidentes
Alberto Albert Verdú
Francisco Ortega Alarcón
Juan Luis Benlliure Moreno

Secretario
Abelardo Olmeda Ortega

Tesorero
Patricio Gonzalez Canovas

Vocales
Antonio Casanova Ortells
José Gomez Gómez
Amelia Delhom Burguet
Amparo Vallés Pérez
Cesar Serra Bañó
Vicente Gascón López

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad