Reunión con la directora general de Formación Profesional Marta Armendia Santos

El pasado jueves 30 de noviembre se celebró una reunión con la Directora General de Formación Profesional, Marta Armendia Santos, representantes de COMERÇMOBLE, Juan Luis Benlliure, vicepresidente, y Ligia Rodrigo, secretaria general; y la Asociación Comercios Valencia Centro.

En la reunión, se abordaron las crecientes necesidades de perfiles especializados en el sector de comercio del mueble. Estos son dos perfiles específicos y bien definidos:

  • Vendedores con formación en interiorismo y,
  • Montadores de muebles de hogar.

Ambos desempeñan un papel vital en las tiendas especializadas, proporcionando un servicio añadido que es esencial para satisfacer las demandas de los clientes en este sector tan necesario.

La Directora General expresó su compromiso de trabajar en dar solución a esas necesidades formativas con la creación de programas de formación específicos que atiendan estas carencias. Se acordó agendar una nueva reunión en enero, donde se analizarán en detalle los datos aportados por COMERÇMOBLE sobre estos perfiles concretos. Estos datos no solo son cruciales para la creación de empleos estables, sino que también ayudarán a definir claramente las profesiones dentro del sector de la madera.

Os invitamos a ver mas noticias

Síguenos en nuestras redes sociales        

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad