Desde Comerc Moble trabajamos para mejorar y solucionar los problemas del sector del mueble en la Comunidad Valenciana. Y con esa motivación, durante estas últimas semanas hemos solicitado reunirnos con los diferentes candidatos electorales municipales y autonómicos con las siguientes propuestas:

1. Ampliación de la partida presupuestaria de la Conselleria de Comercio. El presupuesto de la Generalitat destinado a comercio, debe ser equiparable al que le corresponde como sector estratégico, tanto por su contribución económica, como en la creación de empleo. Se debería tener en cuenta para abordar un plan de reactivación el comercio del mueble en la CV.

2. Mantenimiento de las ayudas existentes de AVALEM COMERÇ-EMPRENEM COMERÇ… son una clave fundamental para que los comercios inviertan y se actualicen. Podemos seguir colaborando con la Dirección General de comercio, aportando ideas y experiencia.

3. Participación activa en el nuevo modelo de FERIA VALENCIA, concretamente en FERIA
HABITAT, como colaboradores necesarios y visitantes activos.

4.Fomentar el producto “realmente fabricado en la Comunidad Valenciana”.

5. Mantenimiento y ampliación del bono comercio a nivel municipal, pues ayuda a dinamizar el comercio y la economía local.

Muchas tiendas de muebles, damos servicio de recogida de los muebles viejos, colaborando de una manera directa con los Ayuntamientos, sin que se tenga en cuenta este aspecto de servicio público. La mayoría de los comercios, tienenproblemas para depositar los muebles recogidos a los clientes (colchones, sofás, armarios, mesas, sillas…).

6. Apoyo a la integración de la economía circular en los procesos de fabricación, entrega, reparto, recogida de mueble y depósito y clasificación en puntos limpios de la administración, sin trabas, ya que solo dejan a los particulares. Las tiendas de muebles, somos colaboradores necesarios en el proceso.

7. Programas de acompañamiento a los comercios de muebles en los procesos de transformación digital con ayudas públicas y SOPORTE técnico.

8. Trabajar de una manera conjunta los plazos y las condiciones que se plasmaran en las ordenanzas municipales en referencia a las ZBA (Zonas de Bajas Emisiones).

9. Medidas de apoyo a la formación y contratación de jóvenes y desempleados, en puestos de trabajo estables como vendedores y montadores para tiendas de muebles.

10. Propuestas previas a la implantación de ZBA (Zonas de Bajas Emisiones) con una legislación autonómica y total consenso para llegar a acuerdos de transición y adaptación de los comercios del mueble :

-Creación de aparcamientos disuasorios a menos de 15 minutos a pie de las ZBE.
-Garantizar el acceso al reparto de muebles en las ciudades donde se implanten las ZBE. Muchos transportistas no podrán cambiar sus vehículos de reparto en años.
-Preparar una adecuada y suficiente red de bases de cargas para vehículos eléctricos.
-Ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos mediante exenciones de pago de impuestos.
-Plantear plazos reales para su implantación, para evitar impugnaciones y reclamaciones.

Hasta la fecha se han realizado las reuniones correspondientes con los siguientes candidatos: Joan Ribó-alcalde de València y candidato a la alcaldía por Compromís, Santiago Ballester, en nombre de María José Catalá, candidata a la alcaldía de València. Carlos Mazón candidato a la Generalitat Valenciana por el Partido Popular. Como representantes de Compromís y actual gobierno del Botanic Rosana Seguí -Directora general de Comercio y Celsa Monrós Directora General de cambio climático.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad