La presidenta de COMERÇMOBLE-Asociación Comercios del Muebles y  el Hábitat de la Comunidad Valenciana, Gloria Vaquer, ha manifestado hoy que las nuevas tarifas de luz van a perjudicar enormemente a los comercios en general – pymes y autónomos-y a las tiendas de muebles en particular. Los poderes públicos, están para velar  por los intereses de todos los administrados, y vigilar que las grandes empresas no actúen de esta forma en contra de los pequeños.

El horario comercial, coincide en su mayor parte con los tramos más altos de la tarifa de suministro eléctrico, y puede suponer hasta un 25% de incremento en algunos tramos. Es descorazonador ver la ceguera de los responsables públicos, en un momento dificilísimo con problemas tras el difícil año 2020 y la pandemia vivida. “Parece que siempre pagamos los mismos, los comerciantes”, manifiesta Gloria Vaquer. Tras un año en el que hemos estado confinados, con restricciones de horarios, limitaciones en los aforos, problemas en los suministros, encarecimiento de los combustibles en un 24% y subida de precios de las materias primas que intervienen en la fabricación de los muebles y el descanso.

Los comercios del mueble son grandes en superficie por el modelo de negocio, es decir, necesitan más superficie expositora que otros comercios, y consecuentemente, más luces, más climatización y mayor consumo. Irremediablemente nos abocan a una elevación del gasto intolerable en momentos de crisis en los que necesitamos menos propaganda de ayudas y más apoyo real de las administraciones. La Generalitat Valenciana puede salir en nuestra ayuda denunciando esta situación y poniéndose al lado de los que como hemos dicho anteriormente, somos los más débiles.

Si realmente se quiere reactivar el consumo, y la economía, se debe de bajar la presión fiscal a pymes y autónomos, vigilando los precios que los suministradores nos imponen, como verdaderos oligopolios consentidos por la administración.

 

Exigimos que se tenga en cuenta esta reclamación de nuestro sector, el cual colabora cada día levantado la persiana y ayudando en la creación de riqueza y empleo estable en nuestra Comunitat.

 

Vídeo de la noticia (fuente àpunt):

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad