Han salido las ayudas de la Cámara de Alicante INNOCÁMARAS 2021. El plazo de presentación se inicia,  16 de Abril de 2021 a las 09:00 horas  finaliza , 14 de Mayo de 2021 a las 14:00 horas (o agotar presupuesto)  las presentaciones se tienen en cuenta por  riguroso orden de inscripción (por lo que es recomendables presentarlo el primer día)

-La presentación de solicitud sólo se podrá realizar en modalidad telemática siendo necesario el uso de certificado digital de persona representante de entidad jurídica; o de persona física, en caso de autónomo (emitido por FNMT, DNI-e, ACCV o CAMERFIRMA).

Destinatarios

InnoCámaras es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Cámara de Comercio de Alicante.

Asesoramiento Individualizado (Fase I)

En una primera fase, un tutor especializado ayuda a la empresa a conocer su nivel de competitividad en su entorno económico y de mercado, identificando las posibles acciones de mejora a través del desarrollo de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y desarrollo sostenible. Esta fase no supone coste alguno para la empresa.

Plan de apoyo a la innovación (Fase II)

Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas, el plan de apoyo a la innovación sostenible recomendada por el tutor. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € (recibiría hasta 3.500 €). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.

Acciones Transversales

Acciones de difusión / sensibilización de la cultura de la innovación y sus ventajas para las PYMES.

Descarga de documentos

Anexo 7 – Descripción InnoCámaras
Anexo 9 – Declaración responsable
Anexo 10 – Modelo de convenio DECA Empresa beneficiaria – Cámara
Anexo 11 – Condiciones de participación
Convocatoria InnoCámaras 2021

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad