Protocolo informativo actuación COVID19

Protocolo informativo actuación COVID19

La situación peculiar de las empresas de nuestro sector, siendo gran parte de ellas micropymes o autónomos, hace que no dispongan de personal para hacerse cargo del negocio – no existiendo por tanto posibilidad de rotación-, al no contar con una plantilla amplia, como sí sucede en el caso de las grandes empresas. En este sentido, destacar además que, al tratarse de comercios físicos, el impacto es mayor, debido a que no da lugar a la posibilidad de tele-trabajo.

COMERÇMOBLE estará al tanto de todas las ayudas que por parte del Gobierno Central o nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA ponga en marcha para ayudar a paliar esta situación y daros información puntual.

Al margen de estas consideraciones queremos hacer hincapié en que extreméis las medidas de seguridad y limpieza en vuestros establecimientos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, sin alarmismos pero con sentido común (limpieza de superficies de trabajo con soluciones desinfectantes y alcohólicas, higiene de manos, etcétera) Asimismo a la hora de visitar los domicilios de los clientes a la hora de tomar medidas o montar, extremad las medidas de prudencia e higiene tanto por vuestra propia integridad física como la de los clientes que visitáis, con el uso de guantes, gafas o mascarillas. Y por supuesto después de cada visita ejecutar la limpieza de manos correspondiente.