LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DE DATOS -LOPD- Y LA LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRONICO-LSSI.

COMERÇ MOBLE EN COLABORACION CON LA CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA, REALIZA UN TALLER PARA LOS COMERCIOS DEL MUEBLE DE VALENCIA Y CASTELLÓN.

Asiste el director GENERAL DE COMERCIO, NATXO COSTA así como técnicos de la Cámara de Comercio y numerosos comercios valencianos.

El taller que se celebró en las oficinas de COMERÇ MOBLE consistió en recordar las obligaciones, que la LOPD (Ley 15/1999) y su Reglamento de Desarrollo 1720/2007 siguen siendo aplicables y que se deben seguir cumpliendo para no ser sancionados, tanto para salvaguardar los datos de los clientes así como frente a terceros .También se ha explicado por parte de la abogado Teresa de Gea de la consultora QUALIA las principales novedades ya que el 25 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos si bien su aplicabilidad no será obligatoria hasta mayo de 2018.

Muy importante también el apoyo que desde la institución que representa al comercio en la Comunitat Valenciana, la Dirección General de Comercio, se ha explicado en palabras de Natxo Costa: “Desde esta dirección General de Comercio tenemos claro el modelo de comercio que podemos apoyar, no solo económico, sino acciones como este taller en colaboración con Cámara de Valencia”