Sector del Hábitat

El Sector del Hábitat pone en marcha la creación de un gran lobby sectorial

València, 22 de julio de 2020. Se celebró en LAS NAVES, y asistieron el Presidente de los Diseñadores de la CV –ADCV (Ángel Martínez), la Presidenta de los Comercios del Hábitat de la CV- COMERÇMOBLE (Gloria Vaquer) y el Presidente de los Fabricantes de Muebles de València– AVIMA (Kiko Torrent), entre otros.

El objetivo de FORO HÁBITAT ESPAÑA es la creación de un gran lobby reivindicativo del sector del mueble, iluminación, decoración y textil hogar, para marcar las líneas de relación con el ministerio, potenciar el consumo responsable, sostenible y circular del sector y hacer ver al resto de la sociedad la necesidad de mantener esta industria como generadora de bienestar, equilibrio y sostenibilidad.

Convocados por Foro Hábitat España al que representa Comerçmoble en la Comunitat Valenciana, diseñadores y fabricantes se reunieron, para argumentar y trazar las líneas del plan maestro del sector.

Durante los pasados meses, hemos percibido que el sector es esencial, pues en nuestro entorno más cercano, hogar, trabajo, ocio, es el hábitat el que consigue que se viva mejor, con más armonía de colores, estilos , espacios y para ello necesitamos el mobiliario y sus complementos, es un bien de primera necesidad que aporta bienestar.
Diseño, tecnología, vanguardia, puesta en marcha, proceso productivo, procesos comerciales de venta con profesionales que marcan pautas y evitan excesos, transporte sostenible, montajes, garantías, posibilidad de reparación, todos y todas al servicio de todas y todos, nos permiten apostar por un sector de futuro que cumple los requisitos de una sociedad madura y exigente.

Además, si el consumo es cercano, de producto hecho aquí, ayudamos a la mejora del medio ambiente: menos embalaje, huella carbónica más baja, sostenibilidad y economía circular.

València es un referente en diseño- VALÈNCIA CAPITAL DEL DISEÑO 2022- con objetivos concretos a desarrollar. Proyectos como este de FORO HABITAT ESPAÑA pueden reforzar el consumo MADE IN SPAIN. Para ello se quiere dar traslado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de la necesidad de poner en marcha una campaña nacional para promover el consumo de nacional. En la reunión prevista con el Ministerio, se le pedirá colaboración para este proyecto, que puede generar tantos beneficios para el empleo futuro y el bienestar de las personas y la sociedad.
El sector del Hábitat es un bien común a respetar y cuidar, es un valor cultural intrínseco de nuestro país y es un futuro de sostenibilidad y bienestar.

La digitalización es un instrumento para fomentar el conocimiento y la cercanía del consumidor al sector, se hace imprescindible a la hora de abordar un cambio sustancial de posición de los distintos actores del Hábitat, ayudando a la trasparencia y a la mejora de la comunicación con el consumidor.