comunicado_ retraso entrega clientes

Comunicado importante : RETRASOS ENTREGAS A CLIENTES

Al estar en un mundo global, la economía de nuestro país está vinculada a los cambios que en el mismo se produzcan. Después del confinamiento de marzo, en el que las fábricas de muebles dejaron de producir, se han tenido que entregar los pedidos a los clientes concentrando el trabajo de 8 meses, en 5, con los consiguientes retrasos.

COMERÇMOBLE quiere dejar constancia de que se están produciendo demoras en los pedidos que podemos resumir de la siguiente manera:

-Espumaciones para el producto descanso: sofás, sillones, sillas, colchones canapés. Subidas muy importantes de los precios de espuma de poliuretano y retrasos.

-Sistemas de deslizantes de los sofás. Rotura de stock de los mecanismos importados.

Telas para tapicería de los elementos tapizados. Roturas de stocks en algunos fabricantes y demoras en sus suministros.

Tableros melaminados. En aquellos fabricantes que importan el tablero, retrasos en las entregas para la fabricación de muebles.

Tejido TNT. La producción de este tejido (para mueble tapizado y colchones) en su mayor parte se está utilizando para EPI’S y mascarillas, y hay retrasos en su producción para la industria del mueble.

Esto es un resumen de los problemas que están incidiendo directamente en la demora en las fechas de entrega de los pedidos por parte de los fabricantes. Como consecuencia de este hecho, también las fechas de servicio a los clientes, sufren demoras no imputables directamente al servicio de los comercios. Se están informando de las fechas actuales de servicio, para que no haya falta de información. Las entregas de colchones pueden oscilar entre 1 y tres semanas, si no son medidas especiales. En cuanto a muebles, desde 3 semanas, hasta tres meses.

Mediante este comunicado, COMERÇMOBLE, como representante del sector del mueble en la Comunitat Valenciana, quiere responder y avalar el buen servicio que desde las tiendas de muebles se quiere seguir dando a los clientes.  Aconsejamos que tengas una previsión de stocks en aquellos productos que sabes que vas a necesitar y que concentres  tus ventas en aquellos proveedores que no te van a fallar, esperemos sea una situación transitoria y pronto todo se vaya normalizando, los datos aconsejan extremar el control y la prudencia.