#ConsumeComunitat

Comerç Moble propone una campaña ciudadana para motivar las compras y el consumo de los productos de la Comunitat

La marea ciudadana “Consume de verdad – Consume Comunitat “se pone en marcha

Comerç Moble propone una campaña ciudadana para motivar las compras y el consumo de los productos de la Comunitat Valenciana, en nuestra Comunitat.

  • En estos momentos de crisis es fundamental desarrollar medidas activas para mejorar la situación de la demanda, como campañas de concienciación sobre el consumo local (valores).
  • El objetivo principal de la campaña es mejorar la situación de los productos “made in la Comunitat”.

La crisis del Covid-19 está teniendo importantes consecuencias en todos los ámbitos de la Comunitat Valenciana, y también en el consumo de los hogares. Tras un descenso de 24.9% interanual de la actividad de los fabricantes en el trimestre de abril-mayo-junio, las expectativas de recuperación para el tercer trimestre auguran descensos muy inferiores cercanos al -4.5%. De esta forma, la actividad del sector está adoptando una forma de V: fuerte en marzo-abril-mayo y un rebote al alza esperado para el tercer trimestre, basado en el dinamismo de las ventas en los meses de verano. De mantenerse esta tendencia, el hábitat recuperaría gran parte del terreno perdido durante el confinamiento.

Sin embargo, aunque las expectativas recogen el buen momento a corto plazo, también tienen en cuenta la incertidumbre del entorno económico.

Respecto a este entorno cambiante y cuál sería el principal valor que aportan los comercios del mueble, Gloria Vaquer, Presidenta de COMERÇMOBLE, opina que “si los ciudadanos se han dado cuenta de que la prioridad en estos momentos es su hogar, es fundamental ayudarles a que mejoren su entorno diario, dándoles un producto de calidad, diseño y atención personalizada. Y para esto lo mejor es consumir en la tienda de cercanía, la de tu ciudad, tu barrio. Tras la irrupción del coronavirus se ha detectado una mayor afluencia de nuevos clientes en el comercio de proximidad, por lo que con esta campaña se refuerza aún más la fidelización del cliente que ha conocido nuestro producto y servicio, y cuya opción de compra se decanta ahora por un establecimiento autóctono, local, de proximidad.”

Ante una situación en la que el precio se recuperará como el principal factor de competitividad a gran escala, será vital para las empresas poder competir desde los valores de proximidad, empatía con el cliente, vinculación con la comunidad y el compromiso respecto al medioambiente. En estos momentos de crisis es fundamental desarrollar medidas activas para mejorar la situación de la demanda, como campañas de concienciación sobre el consumo local (valores).

Por eso, desde Comerç Moble, Asociación para la Distribución y Comercio del Mueble de la Comunitat Valenciana, proponemos una campaña transversal que surja desde el sector del mueble, pero que aglutine a todos los sectores representativos de la Comunitat Valenciana (muebles, cerámica, cítricos, diseño, calzado, juguete, textil, turismo, vino, iluminación y moda) para movilizar las compras y el consumo. El hashtag utilizado en esta campaña será: #consumedeverdad #ConsumeComunitat.

Una de las grandes fortalezas de esta campaña es su facilidad para adaptarse a cualquier sector, su transversalidad. Para ello se han creado unas gráficas abiertas que se adaptan a cualquier sector.

Durante la campaña, que tendrá una duración de 8 semanas, cada semana se promocionarán 2 sectores. Las entradas en redes sociales semanales serán sobre los sectores correspondientes y se etiquetarán a asociaciones y personajes relevantes para cada sector. Además, la campaña se publicitará en medios digitales y en los comercios asociados a Comerç Moble.

Además de interactuar y viralizar las publicaciones los consumidores pueden participar en el sorteo de:

– 1 lámpara UV-C y Ozono marca Germiled, para la esterilización de estancias de unos 30m2

-20 camisetas Muebles de Verdad.

-100 cheques regalo de 25€ en compras superiores a 250€.

Si lo mejor es de aquí, que tu próxima compra también lo sea.

Mueble, calzado, cerámica, cítricos, diseño, iluminación, textil, vinos, juguetes y turismo

#consumedeverdad #ConsumeComunitat