Los comercios del hábitat de la Comunidad Valenciana-Comerçmoble, se reúnen con el alcalde de Valencia para promocionar al hábitat valenciano

El pasado viernes día 22 el Alcalde de Valencia Joan Ribó se reunió con los representantes de los comercios de muebles y Hábitat de la Comunidad Valenciana-la Asociación COMERÇ MOBLE, que tiene entre sus fines la defensa y representación de los intereses de los comercios del Hábitat.

En una semana en la que se ha hablado mucho de muebles, al estar inmersos en la Feria Hábitat 2017 y su nuevo formato, se habló de Hábitat, de comercios y profesionales del mismo y el valor añadido que dan las tiendas de muebles, porque:”CUANDO TE ACONSEJAN, CUANDO TE ASESORAN, CUANTO TE TOMAN MEDIDA, CUANDO TE LO LLEVAN A CASA, TE LO MONTAN, TE LO FINANCIAN, ETC…QUE CAMBIO!!!! ”
Este es el slogan de la campaña que se publicitó el año pasado y es que “los clientes deben recordar los servicios añadidos que damos los profesionales del sector y que no llevan un coste adicional. Los comercios creamos empleo estable y vendemos producto valenciano y español mayoritariamente”, según Abelardo Olmeda su presidente.
Se habló también de las cifras de empleo, de productores y del sector en su conjunto, ya que aunque se está saliendo de la etapa de crisis pasada, el panorama que ha quedado es que la intención de compra de muebles, ha quedado muy reducida en los consumidores.

Y es por eso que en la reunión se le han propuesto al Alcalde, ideas innovadoras e iniciativas para poner en marcha a lo largo del año 2018, en colaboración con la concejalía de comercio y su regidor Carlos Galiana también presente en la reunión. El proyecto a desarrollar consistirá en una campaña en radio, mupis, y la presencia en distintos puntos de la ciudad de muebles o piezas singulares que recuerden al ciudadano como los profesionales del HÁBITAT, creamos hogar, creamos espacios más adecuados de trabajo, lugares donde disfrutar la convivencia, en suma mejora nuestro entorno.

“La reunión ha sido muy positiva- en opinión de los asistentes- y hay mucho que hacer por nuestro sector. Valencia es el Cap I Casal y lo que se hace en la ciudad, repercute en toda el área metropolitana” y servirá de referente para hacerlo también en Alicante y Castellón”.

La futura colaboración entre Ayuntamiento y COMERÇ MOBLE es el pilar básico de la recuperación y la construcción de una gran parte del tejido empresarial que se ha perdido estos años atrás.