El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado subvenciones para apoyar el desarrollo de planes empresariales de crecimiento de nuevas empresas innovadoras a través del desarrollo de acciones de asesoramiento especializado.

El IVACE convoca subvenciones para servicios de asesoramiento a pequeñas empresas innovadoras

El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado subvenciones para apoyar el desarrollo de planes empresariales de crecimiento de nuevas empresas innovadoras a través del desarrollo de acciones de asesoramiento especializado. Estas ayudas subvencionan hasta el 100% del gasto de contratación de los servicios de aseramiento con un importe mínimo de 3.000 euros por área de asesoramiento, hasta un límite de 50.000 euros por solicitud.

Beneficiarios y acciones apoyables

Estas ayudas están dirigidas a pequeñas empresas innovadoras (según la definición recogida en el artículo 2 de la convocatoria), tanto personas jurídicas como empresas individuales, con sede social y establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, de antigüedad inferior a 5 años. Deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases reguladoras (artículo 24).

Su finalidad es subvencionar la prestación de servicios de asesoramiento especializado para el desarrollo del plan empresarial de crecimiento de la empresa, sobre una o varias áreas de las que se indican a continuación:

  • diagnóstico estratégico
  • modelo de negocio
  • marketing y comercialización
  • organización y procesos
  • gestión económico-financiera
  • definición de cuadros de mando

Se podrán incluir áreas adicionales que se consideren estratégicas para el desarrollo del plan empresarial de la empresa, siempre que se justifique en el momento de la solicitud.

Como requisitos, las propuestas de asesoramiento especializado deberán partir de un análisis de la situación de la empresa y deberán justificar la necesidad y oportunidad del servicio de asesoramiento.

Además, los servicios de asesoramiento no podrán comenzar a ejecutarse antes de presentar la solicitud de ayuda y la persona o entidad que preste los servicios de asesoramiento especializado deberá cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria (artículo 3.7).

Solicitudes y plazo

El plazo de presentación de solicitudes comprende del 30 de enero a 13 de marzo de 2020. Sólo se podrá presentar un proyecto por empresa.

La solicitud y la memoria técnica se adecuarán a los modelos normalizados que se podrán descargar en la página web de IVACE y se tramitarán ante el Registro Telemático del IVACE.

Más info