logo conselleria comercio gva

Convocadas las ayudas de Comercio para asociaciones y PYMES para el ejercicio 2020

La Dirección General de Comercio ha publicado la convocatoria anticipada de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía correspondientes al ejercicio 2020 que, entre otras, financiarán las actuaciones que lleven a cabo las federaciones, asociaciones y gremios de comerciantes, y los pequeños y medianos comercios de la Comunitat Valenciana para dinamizar la actividad comercial y dotar al sector de un mayor atractivo y competitividad. Estas subvenciones están dotadas con un presupuesto que asciende a 9.820.000 €.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo 10 de enero y finaliza el 31 de enero de 2020.

Este conjunto de medidas recogidas en la Resolución de 17 de diciembre de 2019, de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo pretende impulsar la modernización de las estructuras comerciales, la incorporación de nuevas tecnologías, la creación de entornos urbanos atractivos y adecuados, la formación de los agentes del sector y la promoción de los productos y de las empresas comerciales.

Toda la información sobre la tramitación de las ayudas, benefiarios, acciones subvencionables, concesión, etc. se recogen en las bases de la convocatoria.

Cuadro resumen de la ayudas y acciones subvencionables en materia de comercio (2020)

Ayuda Beneficiarios Acciones subvencionables Plazo ejecución Más info y acceso tramitación
EMPRENEM COMERÇ Autónomos, pymes y micropymes comerciales Gastos de mantenimiento de un nuevo comercio (estudios, gastos de constitución, alquiler, etc.) 30/09/2020 Ir al enlace
AVALEM COMERÇ Autónomos, pymes y micropymes comerciales Inversiones en equipamiento e implantación de venta online 30/10/2020 Ir al enlace
AVALEM COMERÇ RURAL Autónomos, pymes y micropymes comerciales
(Municipios de menos de 1.000 habitantes)
Inversiones en equipamiento e implantación de venta online 30/10/2020 Ir al enlace
ASOCIACIONISMO COMERCIAL Agrupaciones de comercio a) Contratación o mantenimiento de personal técnico profesional y gastos de alquiler de la sede.
b) Acciones de comunicación, información, publicidad, imagen, promoción de productos o servicios y fidelización y captación de asociadas.
c) Adhesión y mantenimiento a sistemas telemáticos en red.
d) Organización y realización de acciones formativas específicas y sectorializadas
e) Actuaciones vinculadas con el impulso del comercio electrónico en las pymes asociadas
30/10/2020 Ir al enlace
CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS PARA AGRUPACIONES SECTORIALES Agrupaciones sectoriales de comercio Estudio que defina las inversiones a realizar en la optimización inteligente de los procesos logísticos, la reducción del impacto medioambiental y la creación de plataformas en línea de comercio electrónico para las pymes, así como las inversiones definidas en el estudio 30/10/2020 Ir al enlace

El resto de ayudas destinadas al apoyo de actividades relacionadas con la artesanía y la venta no sedentaria, así como las ayudas en materia de comercio dirigidas a entidades locales se pueden consultar en la resolución de la convocatoria.

Más info

Las ayudas para comercios de muebles, en AVALEM COMERÇ, con mas detalle, podrán ser:

-Señalización e identificación del establecimiento.

-Sistemas de seguridad (alarmas, vídeos).

-Ahorro energético (luminarias y aparatos).

-Tratamiento de residuos.

-Mobiliario y complementos necesarios para mejora en zonas de atención al público ( climatización, mostradores, estanterías…)

-Página web vinculada a tienda online.

 

En COMERÇ MOBLE, vamos a ayudarte en la tramitación de las subvenciones en aquellas consultas que quieras realizar. Además, y en aras a daros el mejor servicio, tienes la opción de que te tramitemos directamente la solicitud y acciones posteriores hasta la concesión de la misma. Si así lo deseas, las condiciones son las siguientes:

-Mandarnos el FORMULARIO DE SOLICITUD (clic para descargar) para dar conformidad al trámite y autorización del Certificado de la FNMT, si es posible, antes del 10 de enero próximo.

-El coste de toda la tramitación hasta la resolución de la concesión de la ayuda es de 170€ más IVA ( excepto si por el volumen de la solicitud fuese mayor por el tamaño de la empresa).