COMERÇ MOBLE PRESENTA LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL CONVENIO COLECTIVO SECTORIAL DEL MUEBLE Y MUESTRA SU CAMPAÑA “MUEBLES DE VERDAD”

(Valencia 17 de julio de 2019). La Asociación de Comercio del Mueble y el Hábitat de la Comunidad Valenciana (COMERÇ MOBLE), organización miembro de CONFECOMERÇ CV, ha presentado esta mañana en una jornada informativa celebrada en Valencia su campaña “Muebles de Verdad”, al tiempo que da dado a conocer las claves del nuevo convenio colectivo sectorial, negociado por la entidad y sindicatos para la Provincia de Valencia.

En el acto se han dado a conocer las principales novedades, que se enmarcan en las recomendaciones del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva publicado en el BOE del 18 de julio de 2018, de manera que todas las empresas del sector pueden afrontar la planificación de sus gastos laborales hasta 2020, con unas bases que permiten mejorar su competitividad, ya que el Convenio Colectivo establece una regulación clara para aspectos tan importantes como flexibilidad horaria, la distribución dela jornada y el calendario laboral. Desde Comerç Moble, se ha destacado que “las asociaciones sectoriales realizamos un gran esfuerzo por mantener el diálogo social y, por impulsar los convenios colectivos, que benefician a todo el sector y a sus trabajadores.
Además, en la jornada celebrada hoy los asociados de la entidad han podido conocer los detalles que incluye este nuevo convenio para de este modo contar con información concreta sobre el contenido del mismo, una información necesaria a la hora de impulsar y llevar a cabo su actividad comercial, destacando que la jornada anual del sector puede ser ordenadas con arreglo a un calendario laboral que la Empresa elaborará atendiendo a sus necesidades productivas y organizativas. Y no hacerlo supondría desaprovechar una excelente herramienta para la adecuada gestión de los Recursos Humanos en las Empresas, especialmente cuando éstas son de tipo familia o de reducida dimensión.


La Asociación del Comercio del Mueble y el Hábitat de la Comunidad Valenciana es un referente sectorial, en tanto en cuanto representa al comercio minorista de las tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante), aglutinando en su seno a los establecimientos especializados del mueble y decoración de la autonomía.
Por lo que respecta a la campaña se ha dado a conocer las principales acciones desarrolladas en el marco de esta iniciativa y el impacto que está teniendo tanto en el sector como en los clientes y consumidores, contribuyendo así a potenciar la dinamización y promoción comercial.